• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Judicial  |  09 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Familiares del soldado muerto en Buenavista piden esclarecer los hechos

0 Comentarios

Imagen noticia

Los familiares del soldado Santiago Velandia Arango, de 19 años de edad, y quien apareció muerto en Buenavista Quindío, pidieron a las autoridades esclarecer los hechos donde perdió la vida este joven, y se apartaron de las primeras versiones que hablan de un supuesto suicidio.

El Comando de la Octava Brigada emitió este miércoles un comunicado donde da cuenta de la muerte del soldado, y dice: “En hechos que son materia de investigación, hoy, 8 de diciembre de 2021, en la vereda La Granja, del municipio de Buenavista, Quindío, se encontró sin vida al soldado SL18 Santiago Velandia Arango, orgánico del Batallón de Alta Montaña N.°5. Inmediatamente se tomó contacto con las autoridades competentes, se llevaron a cabo los actos urgentes por parte del personal de la Sijin de la Policía Nacional para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo sucedido”.

Danni Alberto Cabanillas Moreno, cuñado del soldado muerto, dijo que la familia había acudido al batallón de Alta Montaña, donde dieron versiones contradictorias. Cabanillas narró que la muerte sucedió hacia las dos de la tarde del día de ayer, pero el levantamiento solo lo hicieron hasta las 10 de la noche, hora en que le avisaron a los familiares en Armenia. “Pasaron ocho horas entre la muerte violenta de nuestro familiar y la llegada de las autoridades a hacer el levantamiento del cadáver, espacio muy grande donde se pudo alterar la escena del acontecimiento”, indicó Cabanillas.

El familiar de Velandia Arango enfatizó en la atención que deben de tener las autoridades sobre hechos similares sucedidos este año, donde han perdido la vida por lo menos tres soldados en este mismo batallón de Alta Montaña, y donde han salido a decir que se trata de suicidios.

“Santiago estuvo con nosotros hace diez días, departiendo con alegría, se fue de rumba, se hizo un tatuaje y estaba muy animado por su vida futura apenas terminara de pagar el servicio militar, para lo que le faltaban menos de tres meses, porque se había pedido la baja, dado que su familia es desplazada de la violencia y no había razones para que pagara servicio militar”, afirmó Cabanillas Moreno, abogado de profesión.

Escuche la entrevista completa del abogado Danni Alberto Cabanillas Moreno, cuñado del soldado muerto en Buenavista, Santiago Velandia Arango, y el reclamo que hace al Ejército y a las autoridades.
Podcast: 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net