• DOMINGO,  05 MAYO DE 2024

Cultura  |  16 noviembre de 2021  |  12:12 AM |  Escrito por: Administrador web

Un clásico del cine coreano se proyecta hoy en la universidad del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En el auditorio Bernardo Ramírez Granada, de la universidad del Quindío, se proyectará hoy martes la película coreana Hierro Tres, del director Kim Ki Duk.

Esta producción ya clásica estrenada en el año 2004 obtuvo diferentes reconocimientos entre los que se destacan los premios David di Donatello luego de ser nominada a mejor film extranjero. En el festival de Venecia recibió el León de Plata a mejor director y también en el festival de Valladolid se llevó la Espiga de Oro a Mejor película

"Nuestros hogares son la extensión de nuestros uniformes e identidades. Muchos vivimos protegidos por el mundo privado que nos hemos edificado, el cual es también un escaparate de las personalidades que hemos construido. En Hierro 3, el protagonista vive en el mundo creado por otros, una forma existencial de alienación”. Afirmó si realizador.

El director Kim Ki-Duk en esta producción nos hace una propuesta original, tanto en el fondo como en la forma. Partiendo de un brillante guion en el que resalta el mutismo de los amantes y un fino sentido del humor, nos presenta un relato soberbio en el que combinando la infracción legal y reconvención moral que supone la invasión de la intimidad, finaliza con una concluyente absolución del inculpado por la excepcionalidad que supone su comportamiento legítimo.

Sinopsis:
Tae-suk es un joven que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa.

El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entre en casa de Sun-hwa, y enseguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino. 

La cita es a las 6:30 p.m. Entrada libre. Este evento es organizado por el cineclub Lumiere y cuenta con el apoyo y acompañamiento de el centro audiovisual de la universidad del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net