• VIERNES,  03 MAYO DE 2024

Deportes  |  31 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

¿Y esto de que se trata?... otra vez Wilmar Roldan?

0 Comentarios

Imagen noticia

Mucho malestar ha causado en los seguidores del Deportes Quindío la designación del arbitro antioqueño Wilmar Roldan, para el partido que enfrentará este lunes en el estadio centenario de Armenia al Independiente Santafé y que será crucial para que el cuadro cafetero conserve la categoría y no caiga de nuevo a la B.

Roldan, fue el encargado de “impartir justicia” en el partido del Deportes Quindío el pasado 12 de octubre frente al Deportivo Pereira, cuando de local cayó tres goles a dos.

La jugada polémica del compromiso se presentó cuando dentro del área fue derribado el jugador quindiano Darío Rodríguez, después de un “exceso de fuerza” del defensor matecaña Carlos Ramírez; inicialmente, el arbitro sancionó penal, pero posteriormente revisó el VAR y se retractó de su decisión, lo que ocasionó el rechazo de los hinchas locales e incluso, los programas deportivos de radio y televisión nacional calificaron como un “desacierto” del árbitro paisa.

Pero las cosas no terminaron ahí, a la salida del estadio, un hincha cafetero cuestionó respetuosamente al arbitro antioqueño por su accionar en el partido, a lo que este respondió: “Ahhh no ganaron?... pitá vos HP”, lo que es considerado como un acto de grosería del internacional árbitro.

Y es que, según los entendidos, Wilmar Roldan tiene su historial negativo en contra del Deportes Quindío, pues con sus actuaciones ha perjudicado los intereses quindianos:

2016 noviembre 27. América 2 – Quindío 1: Un arbitraje con muchas dudas y que al final permitió que América ascendiera y que Deportes Quindío quedara en la B.

2018 agosto 12. Magdalena 5 – Quindío 1: 7 jugadores del Quindío con tarjetas amarillas, jugando “condicionados” frente al equipo costeño.

2018 noviembre 12. Magdalena 2 – Quindío 1: expulsión del defensa quindiano Leyser Chaverra, a tan solo 45 segundos de haber iniciando el compromiso y no sancionar un penal en favor de los visitantes lo que pudo haber originado el triunfo parcial del equipo en ese momento.

Igualmente, según jugadores de varios equipos en los partidos que han tenido a Wilmar Roldán como árbitro, su arrogancia dentro del campo de juego y el constante “mirar por encima del hombro” a los deportistas, lo convierten en una persona que genera rechazo por parte de los protagonistas del partido.

Finalmente, indiquemos que los arbitrajes no han sido “justos” con el accionar deportivo del Deportes Quindío en aras de seguir en la primera categoría del fútbol colombiano, pues decisiones de los centrales han privado a los cafeteros de sumar puntos en el tablero de posiciones para este 2021:

Edilson Ariza, julio 21 Millonarios 2 – Quindío 1: dejó de sancionar un penal claro a favor de los cafeteros por una falta que le cometieron a Yani Quintero. En ese mismo partido, Jesús Figueroa, recibe un golpe que lo margina por lesión durante 4 fechas, mientras que el jugador azul que le cometió la falta, ni siquiera fue amonestado.

Carlos Herrera, agosto 17 Quindío 2 – Bucaramanga 3: deja de sancionar una mano en jugada normal de un jugador del Atlético Bucaramanga; esa jugada siguió su curso y se origina un penal en favor de los visitantes que en ese momento descontaban en el marcador pues iban cayendo dos a cero, lo que a la final les dio ínfulas para llevarse la victoria por tres goles a dos.

John Hinestroza, agosto 21, Nacional 1 – Quindío 0: en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, sanciona un penal a favor de Atlético Nacional que era superado en fútbol por Deportes Quindío. En un partido con empate a cero goles hasta el momento, una mano del jugador local fue sancionada como si hubiera sido del quindiano, se decreta pena máxima, lo que les permite a los verdes de Antioquia quedarse con los tres puntos y a los cafeteros, otra vez con la amargura de una mala decisión arbitral.

Octubre 12, Wilmar Roldan, Quindío 2 – Pereira 3: Se retracta en su decisión después de haber decretado un penal en favor del Quindío.

Octubre 28, Andrés Rojas, Junior 0 – Quindío 0: Omite una pena máxima en contra del equipo tiburón, ni siquiera consultó el VAR.

Es una lucha por Deportes Quindío para permanecer en la A; la nomina de “poco peso” que se tiene, pues no se contó con refuerzos para encarar la liga colombiana; las lesiones permanentes de sus jugadores; jugadores que le “dieron la espalda” al equipo cuando mas los necesitaban (Garavito y Quiñones) y ahora, las decisiones de los árbitros dentro de la cancha.

¿Será que con estas circunstancias en contra logrará Deportes Quindío permanecer en la A?:

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net