• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Deportes  |  28 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gerald Melzer, de Austria se quedó con el título del Challenger de Tenis en Bogotá

0 Comentarios

Imagen noticia

Finalizó en Bogotá el Challenger de Tenis en el que participaron 20 tenistas.

El evento, único a llevarse a cabo este año en Colombia, entregó 80 puntos en el ranking internacional y tuvo en acción a las dos mejores raquetas del país, Daniel Galán, número 105 del mundo, y Nicolás Mejía, 289 del escalafón.

A primera hora el turno fue para los colombianos Nicolás Barrientos y Alejandro Gómez, quienes se midieron en la final de dobles ante el chileno Nicolás Jarry y el ecuatoriano Roberto Quiroz.

El primer set fue 7-6 para los colombianos, pero sus rivales lograron remontar y finalmente se quedaron con el título con un marcador de 7-5 y 10-4 en 1 hora y 44 minutos.

A segunda hora se disputó la final individual entre el austríaco Gerald Melzer y el argentino Facundo Mena. En el primer set Melzer ganó 6-2.

En el segundo fue mucho más el argentino y sacó una ventaja de 6-3.

Después del sol que acompañó toda la mañana la cancha principal, llegó la lluvia al Carmel Club y sobre la 1:30 p.m. fue suspendido el encuentro, cuando se jugaba el tercer set y el partido completaba 1 hora y 40 minutos.

Casi seis horas después, ya con la noche bogotana, se retomó el enfrentamiento. Ya Melzer había ganado el primer set 6-2 y Mena, el segundo 6-3. En el tercero estaba 4-4 cuando se retomó el juego y Melzer retornó más fuerte que el argentino.

Rápido marcó la diferencia el austríaco, quien al final con un 7-6 logró coronarse campeón del evento que comenzó esta final a las 12 del mediodía y concluyó a las 7:40 p.m.


[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net