• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  24 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Armenia promueve la inversión a través de su condición de zona económica especial

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivo de atraer nuevas empresas para la generación de empleos y transferencia de nuevo conocimiento a Armenia, tres entidades se unieron para promover la normativa Zona Económica y Social Especial (ZESE) como gran atractivo de inversión para la capital del Quindío

Esta semana la gira se inició en Bogotá y continuará en otras ciudades como Medellín y Barranquilla. En la gira participan La Agencia de Promoción de Inversión, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y la alcaldía municipal de Armenia.

La primera visita ha sido en Bogotá, donde los representantes de las tres entidades presentaron la oferta de valor y beneficios tributarios a 30 empresarios de los sectores: agropecuario, industria, comercio, turismo y salud que ven en Armenia posibilidades de invertir con 0% impuesto de renta durante 5 años y el 50 % de descuento durante los 5 años posteriores. Lo anterior, sumado a la No retención en la fuente en el mismo periodo y la misma proporción.

Por su parte, el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales dio a conocer otros beneficios tributarios como descuentos del 50 % para empresas preexistentes acogidas a la ZESE en el ICA y predial, y de hasta el 100 % para industrias nuevas que lleguen a la región, según generación de empleo.

Además, se promociona la ubicación privilegiada en la que se encuentra la capital del Quindío y sus bondades en términos de conectividad, clima y talento humano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net