• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  30 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ministerio de Salud y el DANE realizarán Encuesta de Demografía y Salud

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministerio de Salud trabaja en alianza con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE para realizar esta encuesta, una de las más importantes para la salud pública del país.

Se trata de una sinergia en donde el conocimiento en salud pública se junta con el estadístico, para poner a disposición de los ciudadanos esta información, lo que permitirá, no solo tomar decisiones, sino generar un sistema basado en la gestión del conocimiento, que permite generar productos de valor científico para la toma de decisiones a nivel nacional.

La Encuesta Nacional de Demografía y Salud es la herramienta para conocer los principales problemas y necesidades de salud desde una perspectiva multidimensional.

Por primera vez en la historia estadística del país se da un trabajo articulado entre la visión de salud pública y la conceptualización estadística. Es la semilla para lograr una política de salud basada en evidencia.

Las dos instituciones se encuentran en el proceso de formalización del convenio para la puesta en marcha de los procedimientos que se deben surtir durante el desarrollo de la encuesta.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net