• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  10 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Aunque las cifras continúen bajando, el autocuidado es la principal medida para evitar el Covid

0 Comentarios

Imagen noticia

Aunque en los últimos días el país ha logrado tener las cifras más bajas de fallecimientos por Covid – 19, el Ministerio de Salud sigue invitando a las personas a que no bajen la guardia. Colombia ya se encuentra en la fase 5 del plan nacional de vacunación con más de 35 millones de dosis aplicadas.

Sin duda alguna, la medida más efectiva para evitar el contagio de esta enfermedad es quedarse en casa; siempre que le sea posible evite sitios que impliquen contacto o aglomeraciones, sobre todo en espacios cerrados y con poca ventilación. Si debe salir a la calle, garantice medidas de autocuidado, uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento.

El virus tiene una alta velocidad de propagación y contagio, por esto si usted es paciente confirmado, debe alojarse en una habitación donde pueda estar sólo, y no tener contacto con su núcleo familiar. Utilice permanentemente el tapabocas y trate de no interactuar con miembros de su hogar.

Debe realizar una limpieza diaria a su habitación, y mantenerla ventilada. Tome líquidos continuamente para mantenerse hidratado.

No comparta utensilios de cocina, una vez estos sean utilizados por el paciente deben ser lavados de manera inmediata.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net