• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Deportes  |  18 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El colombiano Nelson Soto, bicampeón Panamericano de Ruta

0 Comentarios

Imagen noticia

Con broche de oro cerró su presentación la Selección Colombia de Ruta en el Campeonato Panamericano que se disputó en República Dominicana. Nelson Soto, se impuso con superioridad en la prueba de ruta élite masculina.

Soto venció a los ecuatorianos Cristian Pita y Leónidas Novoa que opusieron resistencia en los últimos metros y finalmente se vieron superados por el barranquillero que alcanza su segundo título Panamericano de la especialidad, tras el obtenido en 2017.

En la prueba que se desarrolló en el Circuito Parque Mirador Sur sobre un recorrido de 160 kilómetros, los colombianos dirigidos por Andrés Torres, se mostraron atentos a intentos de fuga, con la intención de forzar la definición al sprint, tal como sucedió después de más de tres horas de competencia.

La victoria de Nelson Soto deja a Colombia como gran vencedora del certamen continental, y se suma a las de Lina Marcela Hernández, en la ruta y contrarreloj individual para la categoría Sub-23, Walter Vargas en la contrarreloj individual de la élite y Heberth Gutiérrez en la ruta Sub-23. Es de destacar igualmente el bronce de Anderson Arboleda en la contrarreloj individual de la categoría Sub-23.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net