• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Deportes  |  14 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Este sábado inicia la Vuelta a España: Egan Bernal, por su tercera corona

0 Comentarios

Imagen noticia

Este sábado en la Catedral de Burgos se dará el banderazo inicial de la Vuelta a España, última gran vuelta de la temporada 2021, en la que se plantea un duelo de estrellas entre el bicampeón defensor Primož Roglic y Egan Bernal, que ofician como figuras en el listado de los que aspiran a subir al primer escalón del podio en Santiago de Compostela.

El trazado de tres semanas está compuesto por 21 etapas y 3.417 kilómetros.

Cuatro jornadas de media y siete de alta montaña pondrán a prueba a los pedalistas que deberán sortear dos pruebas a cronometro.

En el INEOS Grenadiers estará Egan Bernal, que sale en busca de conquistar su segundo título en grandes vueltas de la temporada, tras su victoria en el Giro de Italia. El zipaquireño es uno de los llamados a conquistar el título en Santiago de Compostela.

Miguel Ángel López, competirá por el equipo Movistar Team, a la que el escalador boyacense llega con rotulo de candidato, luego de un amplio espacio de entrenamiento en Europa.

Sebastián Molano, participará en su tercera Vuelta consecutiva. El velocista paipano será junto a Matteo Trentin la gran alternativa del UAE Team Emirates para la disputa de las jornadas con llegada en sprint.

Sergio Henao reaparece en competencia luego de superar la fractura que sufrió en el Tour de Francia: el escalador antioqueño oficiará como colíder del Qhubeka NextHash junto a Fabio Aru.

Por su parte, Diego Camargo será debutante en grandes vueltas con el EF Education Nippo, el boyacense será clave en el apoyo para su líder Hugh Carthy.

Con una contrarreloj individual de 7.1 kilómetros en Burgos se abre la senda competitiva. La segunda fracción que igualmente se cumplirá en Burgos, presenta un trazado ideal para los velocistas que podrán definir el triunfo sobre el final.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net