• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  20 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Multa de 10 millones de dólares por acoso sexual a porristas

0 Comentarios

Imagen noticia

En julio del 2020 el “Washington Post” destapó un escándalo en la Liga Nacional de Fútbol Americano. Y fue el Washington Football Team, una de las franquicias del futbol americano la que quedó En el ojo del huracán. Quince mujeres que trabajaban en la organización denunciaron haber sido víctimas de acoso sexual y abuso verbal, señalando a algunos de los directivos como responsables y reconstruyendo historias que venían desde el año 2014.

Un productor de videos contó que al equipo de audiovisual le pidieron preparar un DVD de uso íntimo para entregárselo a Dan Snyder, propietario de los WTF, utilizando clips que les hacían a las porristas del equipo, haciendo foco en determinadas partes de sus cuerpos. Otro ex empleado agregó que el video, editado tenía que ser rotulado con una etiqueta que dijera: "Para la reunión ejecutiva". Además, las mujeres eran presionadas para posar desnudas.

En un evento, una de las porristas fue "ofrecida" por Snyder para que pasara a la habitación de un hotel con uno de sus amigos. En ese entonces, el maltrato y el bullyng que el empresario les brindaba a sus empleados era “corriente” en las oficinas del equipo.

La investigación señala que "el acoso y la intimidación se produjeron con frecuencia y muchos describieron la cultura como de miedo. Numerosas empleadas informaron haber sufrido acoso sexual en el lugar de trabajo. Igualmente, altos ejecutivos se comportaron de manera inapropiada, incluyendo el uso de lenguaje degradante.

La NFL decidió multar con 10 millones de dólares a la franquicia, además de correr de su cargo a Snyder.

Snyder era un muchacho emprendedor cuando adquirió un préstamo de 35 mil dólares para crear una pequeña empresa de cartelería que terminó siendo un éxito. En 1999, compró a los WFT por 800 millones de dólares. En ese entonces se llamaban Washington Redskins. Hoy se calcula que la franquicia está avaluada en 3,500 millones de dólares.

Desde la NFL aclararon que el dinero de la multa será utilizado para "apoyar a las organizaciones comprometidas con la educación del comportamiento laboral, la lucha contra el acoso, las relaciones saludables y temas relacionados", así como también para financiar programas dedicados a mejorar los ámbitos de trabajo, en particular el de las mujeres, y capacitar a toda la liga.

El 9 de septiembre, cuando comience la nueva temporada de la NFL, el Washington Football Team tendrá su primer año sin porristas: un "grupo de bailarines mixtos" será el encargado de animar al equipo.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net