• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Deportes  |  18 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El Covid 19 se llevó a Silvio “Quintin” Quintero, ex arquero de América de Cali

0 Comentarios

Imagen noticia

Falleció de covid-19 en la capital vallecaucana Silvio Quintero, recordado ex arquero de América de Cali entre 1976 y 1981. Igualmente, estuvo en Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga.

“Quintin” como se le conocía cariñosamente había nacido en Buenaventura y con 71 años de edad, sufrió complicaciones que le provocaron la muerte. Actualmente vivía en Cali.

Era un golero ágil y atajador, que iba sin problema a los ángulos. En el equipo escarlata se le recuerda por haber sido dirigido por técnicos como Víctor Pignarelli, Adolfo Pedernera, Pedro Nel Ospina y el médico Gabriel Ochoa Uribe; igualmente, compartió la portería con Ladislao Mazurkiewicz y Carlos Alfredo Gay en el primer título de la institución en 1979, después de la cual Gay fue desvinculado por no aceptar ser su suplente en un partido ante el Atlético Bucaramanga.

Durante todo ese tiempo tuvo como compañeros a Luis Eduardo Reyes, Gabriel Chaparro, William Ospina, Edilberto Cuero, Ramón Elías Lucumí, ‘el Mudo’ Torres, Aurelio Pascuttini, Horacio Ferrín, Wilfran Cervantes, Jorge Olmedo, Víctor Lugo, Jorge Ramón Cáceres y Óscar él Pinino’ Mas, entre otros.

Quintero también hizo parte de la Selección Colombia que disputó los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, dirigida por Toza Veselinovic.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net