• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Deportes  |  15 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Rigoberto Urán, sale del podio en el Tour de Francia

0 Comentarios

Imagen noticia

Rigoberto Urán no tuvo una buena jornada en la etapa 17 del Tour de Francia. La jornada de este miércoles era una de las más esperadas de la ronda gala ya que tenía dos puertos de primera categoría y uno de categoría especial en la meta. El recorrido tuvo un trayecto de 178.4 kilómetros, entre Muret y Saint – Lary, donde se ubica el Col du Portet, el pico más alto de los Pirineos.

El ganador del día fue Tadej Pogacar, que amplió las diferencias y demostró su gran forma. El golpe lo dieron Jonas Vingegaard y Richard Carapaz que sacaron del podio a Rigoberto Urán.

El principal perjudicado del ritmo impuesto por el esloveno fue el colombiano, que a 7 kilómetros de meta no pudo aguantar y vio como Jonas Vingegaard le quitó el segundo puesto del podio y Richard Carapaz, el tercero. Un panorama complejo ya que el antioqueño perdió casi dos minutos con respecto al danés y al ecuatoriano y más de siete con respecto al líder.

Con su victoria, Tadej Pogacar se sigue manteniendo como líder indiscutido de la carrera y se encamina a ganar su segundo Tour de Francia. Lo siguen en la general Vingegaard a cinco minutos y 39 segundos y Carapaz a cinco minutos y 43 segundos.

Al final de la etapa, el de Urrao pasó del segundo puesto al cuarto y quedó a una distancia de siete minutos y 17 segundos de Pogacar; a un minuto y 38 segundos de Vingegaard; y a un minuto y 42 segundos de Carapaz.

Rigoberto Urán necesita recuperar tiempo y esperar a la contrarreloj del sábado para aspirar al podio.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net