• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Deportes  |  18 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Sérika Gulumá, campeona nacional de la contrarreloj en nacionales de cilcismo

0 Comentarios

Imagen noticia

La pedalista representante del departamento del Quindío Sérika Mitchell Gulumá, se consolida como “la reina de la contrarreloj”, al lograr el primer lugar en la categoría elite, rama femenina de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo que se desarrollan en Pereira.

En un trazado sobre 20.7 kilómetros, Sérika, paró el cronometro en 27 minutos y 30 segundos; 8 menos que la ciclista santandereana Ana Cristina Sanabria, quien hace pocos días impuso el récord de la hora; y a 18 segundos de Ana Fragua, quien ocupó la tercera casilla.

El palmarés deportivo de Sérika Mitchel Gulumá, es bastante atractivo, pues su especialidad está en los tramos contra el reloj, por lo que ha ganado esta prueba en nacionales de ruta de ciclismo en 2013, 2014, 2018, 2019 y ahora en el 2021. Igualmente, ha sido medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Ruta Contrarreloj Individual, oro en pista en la persecución por equipos en los Juegos Centroamericanos de 2010, oro en carrera por puntos de los nacionales de pista 2015, y oro en Suramericanos y Centroamericanos en persecución por equipos en 2018.

La deportista hace parte del equipo Colnago CM Team y a finales de 2020 se concretó su regreso a competir por el departamento del Quindío, luego de participar un tiempo por la Liga de Ciclismo de Boyacá. Este regreso al departamento cafetero es con el objetivo de lograr medalla en los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2023, que se disputarán en el Eje Cafetero.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net