• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  10 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En Armenia se realizará Festival Recreodeportivo de Discapacidad

0 Comentarios

Imagen noticia

Este jueves a partir de las 9 de la mañana se realizará en Armenia el Primer Festival Recreodeportivo de Discapacidad.

Esta actividad que es organizada por el Instituto Municipal del Deporte de Armenia, IMDERA; conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Armenia, es coordinada por los monitores deportivos Olga Elena Rojas y Julio Bonilla.

Este programa se desarrollará en el antiguo estadio San José y se espera la participación de unas 50 personas con habilidades y destrezas diversas, entre ellas la recreación, con el objetivo de generar alternativas inclusivas para personas con habilidades diversas de la capital quindiana.

El evento contará con todos los protocolos de bioseguridad de parte de los funcionarios de Imdera, quienes se encargarán de garantizar el desarrollo de las actividades. La misma iniciará con una bienvenida rompehielos, luego habrá un taller de salud mental y a las 10:10 a.m. empezarán las pruebas recreodeportivas para finalizar con la premiación a las 11:45 a.m.

Entre las pruebas que se llevarán a cabo destaca la de salto largo, salto de vallas, lanzamiento de bala, 50 metros y lanzamiento jabalina, además de juegos recreativos de mesa que ayudarán al desarrollo de capacidades motoras, mentales y sensoriales, que promueven la concentración, la memoria, la observación y la imaginación.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net