• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  09 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Denuncian a director técnico de Selección Bogotá de insultos racistas contra jugador juvenil del Valle

0 Comentarios

Imagen noticia

Ferney Mosquera, jugador de la selección juvenil sub 19 del Valle del Cauca, denunció frases racistas en su contra por parte del director técnico de Bogotá en esta categoría Diego Armando Barreto, durante el partido que enfrentaron ambos seleccionados el pasado domingo 6 de junio en Quimbaya Quindío.

“En un saque de banda a favor de Bogotá, yo salgo a hacer un cierre y como me caracterizo por ser fuerte, choco con el delantero de ellos y el técnico de Bogotá reacciona diciéndome Negro, me invita a pelear y me dice Gorila. Yo me retiré para no perder tiempo porque estábamos perdiendo el partido, pero los otros compañeros que escucharon se le fueron encima”. Manifestó el jugador vallecaucano.

El hecho generó una gran discusión entre jugadores vallecaucanos y bogotanos quienes salieron a defender a su entrenador, por lo que tuvo que intervenir la Policía.

“Es la primera vez que escucho estos términos de Negro y Gorila de un técnico rival en un partido; es un acto de racismo que no puede estar pasando en ninguna parte del mundo. El profesor nunca se disculpó, pero el mensaje que le doy es que aprendamos a respetar a las demás personas sin importar el color de su piel” recalcó el futbolista de 19 años.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net