• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  04 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Los podios de Juegos Olímpicos se hacen con 25 toneladas de material reciclable

0 Comentarios

Imagen noticia

El Comité Organizador de Tokio 2020 desveló los elementos que acompañarán las Ceremonias de Victoria de los Juegos: podios, música, uniformes de los medallistas y bandejas de medallas.

Cada elemento ha sido diseñado para reconocer los esfuerzos de los atletas y celebrar sus logros, al tiempo que destaca el compromiso de Tokio 2020 con la sostenibilidad.

Los podios se crearon utilizando desechos plásticos domésticos y tecnología de impresión 3D.

Durante nueve meses, se recolectaron 25 toneladas de plástico y se utilizaron en la construcción de los 98 podios que se utilizarán durante los Juegos.

Los símbolos olímpicos y paralímpicos incrustados en los podios se crearon utilizando desechos de aluminio de viviendas temporales proporcionadas a las áreas afectadas por el terremoto del este de Japón de 2011.

La música que acompañará las Ceremonias de la Victoria de Tokio 2020 presenta variedad de estilos musicales, con el objetivo de hacer que los atletas de todas las naciones se sientan cómodos. 256 músicos contribuyeron a las grabaciones de las secciones de cuerdas y coros.

Los diseños de vestuario incorporan técnicas tradicionales de producción de kimonos, como "kasane" (capas), "ori" (tejido), "musubi" (nudos) y "so-me" (teñido), al tiempo que presenta elementos de enfriamiento para proteger del calor.

Se han utilizado fibras recicladas para hacer los disfraces, y las bandejas se han producido utilizando polímero termoplástico reciclable.

Con el concepto de sostenibilidad “Por el planeta y las personas”, Tokio aprovecha los Juegos para mostrar soluciones sostenibles. Además de los podios, las medallas y antorchas están hechas de materiales reciclados. Tokio contará con tecnologías sin carbono, incluido el hidrógeno que alimentará el caldero y la llama olímpica.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net