• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  21 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Cambio de reglas para que halterofilia española esté en Juegos Olímpicos genera malestar en deportistas

0 Comentarios

Imagen noticia

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) cambió las reglas de juego a última hora. El máximo organismo de este deporte, junto con el Comité Olímpico Internacional, varió los criterios de clasificación para Tokio 2020 sin contar con las federaciones a menos de un mes para que se cerrase el proceso.

El reglamento dejaba a algunos deportistas en jaque, como Lydia Valentín. La triple medallista olímpica tendría que echar cuentas para poder estar en los que serían sus cuartos Juegos.

En cada categoría se clasifican los ocho primeros del ranking y los mejores de cada continente. Lydia no estaba en esa lista que tenía cupo a Tokio. Debería de hacer cuentas, ya que por delante hay varias halterófilas que por las diferentes sanciones de su país no concurrirán en los Juegos. Por tanto, el cambio de clasificación, perjudicaba a la española, pero una de las variaciones le ha acabado beneficiando.

Igualmente, el reglamento decía que cada halterófilo debía participar en al menos dos pruebas en peso olímpico y con la modificación solo era necesario en uno. Así, Lydia Valentín concurrió en el Iberoamericano que se disputó en Colombia (Cali) en una categoría olímpica superior a la suya (87 kg). Se pesó y no compitió, pero con ese acto se aseguraba los Juegos.

"Quería compartirlo con vosotros, como ya sabéis fui a Colombia, pero no competí. Fui a hacer el pesaje en una categoría de peso superior y así asegurar mi participación en los Juegos Olímpicos. Gracias a todos por tantos mensajes llenos de ánimo y buena suerte", apuntó la española.

Por ahora, quedará esperar al mes de junio para saber si competirá en 76 kg (sus tres medallas las ganó en la categoría de 75 kg) o si por el contrario asciende a los 87 kg.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net