• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  16 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Oscuro panorama sobre la sede de Colombia para la Copa América

0 Comentarios

Imagen noticia

Lo ocurrido el pasado miércoles en Barranquilla y Pereira, donde los partidos de Copa Libertadores Junior - River Plate y Atlético Nacional - Nacional de Uruguay, se jugaron en medio de las protestas y enfrentamientos con la policía, se convirtió en otro argumento en favor de quienes creen que Colombia no están en condiciones para ser anfitrión de la Copa América desde el 13 junio.

En la capital atlanticense el juego se interrumpió varias veces por los gases lacrimógenos en las afueras del estadio Romelio Martínez, en tanto que en Pereira el encuentro debió postergarse una hora porque el equipo visitante se negó a salir del hotel.

Igual situación se vivió el día jueves cuando América de Cali recibió al Atlético Mineiro de Brasil, en el cual el partido tuvo que ser interrumpido 8 veces.

“Si no hay paz, no hay fútbol”, decía el aviso de convocatoria al plantón de los barranquilleros. Mientras tanto, en un comunicado, barristas pereiranos indicaron “Sin justicia no hay fútbol. El fútbol, el deporte más popular, no puede servir para desviar la atención sobre la situación que vive el pueblo colombiano”.

Además de estos hechos, se suma la emergencia sanitaria por la covid-19, donde expertos señalan que podría agudizarse tras las aglomeraciones en las marchas.

Otra situación tiene que ver con la postura de algunos de los patrocinadores de la Copa América que, según el diario El Tiempo, le manifestaron a la Conmebol que no están dispuestos a participar de un evento en un país de tal situación de orden público y cuestionado por organismos internacionales de no respetar los derechos humanos.

A pesar de que el presidente Iván Duque manifestó que sí habrá Copa América en Colombia, las dificultades no cesan. “Es ilógico que se juegue la Liga y la Copa Libertadores y no una Copa América en un entorno seguro”, apuntó el mandatario.

Versiones indican que Chile y Paraguay podrían ser las nuevas sedes. La primera, por los avances en el proceso de vacunación contra el virus, y la segunda, porque allí es la casa de la conmebol. La semana pasada trasladó allí los juegos de los equipos colombianos.

Mientras tanto, en los estadios Metropolitano de Barranquilla, El Campin de Bogotá, Pascual Guerrero de Cali y Atanasio Girardot de Medellín continúan las obras para mejorar las luminarias, en lo que el Gobierno invierte 12.500 millones de pesos.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net