• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Cultura  |  29 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En Semana Santa, “Hominum, perdón por ser” en Teatro Azul

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras el estreno de la obra “Dignidad” en el mes de marzo con tres días de funciones que marcaron el inicio de la Programación Azulado 2021, Teatro Azul continúa generando espacios de encuentro con el arte para los quindianos, esta vez con otra obra enmarcada en la línea del teatro necesario: “Hominum, perdón por ser”. Esta es una producción original de Teatro Azul con dramaturgia y dirección de Leonardo Echeverri Botina, que ha representado al país en importantes escenarios de España, República Dominicana y Colombia. El jueves 1 y viernes 2 de abril, Teatro Azul realizará funciones de esta puesta en escena a las 7:30 p.m.

En “Hominum, perdón por ser” el perdón se presenta encarnado en las historias de mujeres reales de diferentes momentos históricos cuyos testimonios de vida y sus procesos de perdón demuestran que la realidad supera la ficción: Eva Kor, sobreviviente del holocausto nazi; Immaculée ilibagiza, sobreviviente del genocidio de Ruanda y Pastora Mira, sobreviviente del conflicto armado colombiano.

Sobre el proceso de creación y dramatúrgico de “Hominum, perdón por ser”, su director Leonardo Echeverri Botina, señaló:

“La obra surge a partir de una rueda de prensa en Argentina en 2016, llegamos a realizar una gira por varias ciudades de ese país, justamente después del plebiscito del 2 de octubre, y la primera pregunta que nos hicieron los periodistas de ese país fue: ¿cómo es posible que los colombianos le hayan dicho que no a un proceso de paz?, de ahí surgió la necesidad de hablar sobre el perdón.

Lo que yo hago en la obra es tejer a través de un hilo conductor la confluencia de varios lenguajes, como el mapping, la música, la danza, la actuación; los tejo en cuatro tiempos: la memoria, la confrontación, la conciencia, hasta llegar al último, al cuarto tiempo, el perdón”.

El aporte es de $30.000 para público general, hay posibilidad de adquirir boletas con el 20% de descuento en preventa (hasta un día antes de cada función) y para estudiantes de colegio y pregrado hay un 30% de descuento en preventa (también adquiriendo las boletas hasta un día antes de la función y presentando carnet estudiantil vigente). Estas presentaciones se realizarán implementando todos los protocolos de bioseguridad. Para mayores informes, pueden comunicarse al 3187899582 o al 7108539.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net