• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  21 diciembre de 2017  |  07:19 AM |  Escrito por: Edición web

Autoridad ambiental analizará sostenibilidad minera en Orinoquía colombiana

9 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

La Corporación Autónoma Regional De Orinoquia (Corporinoquia) de Colombia analizará la problemática minero ambiental en fuentes hídricas de la región para mejorar el conocimiento acerca de la sostenibilidad de la explotación de materiales de construcción.

El estudio se hará en los ríos Tua y Charte, ambos en el departamento del Casanare, en los que se determinará la capacidad actual de sedimentación de sus fuentes, utilizando como base las licencias ambientales otorgadas por la corporación para la extracción minera, indicó la Corporinoquia en un comunicado.

En este sentido, la directora general de Corporinoquia, Martha Plazas Roa, comentó que actualmente la entidad "no cuenta con información referente a estudios realizados en cuanto al ordenamiento minero ambiental".

Sin embargo, destacó que han ejercido su autoridad "para garantizar una actividad minera técnica, económica, social y ambientalmente viable y actualmente trabaja para que durante el año 2018 se adelante el estudio minero ambiental en esta jurisdicción".

La Orinoquía es una fértil región que comprende buena parte de la cuenca hidrográfica del río Orinoco que se extiende desde los Andes a las selvas amazónicas y continúa su recorrido en Venezuela. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net