• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Deportes  |  24 febrero de 2021  |  08:28 AM |  Escrito por: Edición web

Antioquia y Caldas dominaron CRI de Interclubes de Ciclismo

0 Comentarios

Imagen noticia

Clubes de Antioquia y Caldas ganaron los primeros oros en el Campeonato Nacional Interclubes de Ciclismo de pista y ruta con sede en territorio vallecaucano.

La antioqueña Angie Mariana Londoño (El Carmen del Viboral) y el caldense Emmanuel Londoño (Potencia de Pácora) se colgaron las primeras medallas del certamen organizado por la Liga de Ciclismo del Valle del Cauca, con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo.

El certamen se realiza en las inmediaciones del estadio del Deportivo Cali, en Palmaseca, y cuenta con la participación de 150 pedalistas, algunos de ellos pertenecientes al programa PAD del Ministerio del Deporte, de 40 clubes y 16 ligas del país, entre ellas la del Quindío.

Angie Mariana Londoño ocupó el primer lugar en la contrarreloj individual para damas en un trazado de 6,8 kilómetros (dos vueltas al circuito) con un tiempo de 10' 20", escoltada por Danna Valentina Casas (Santiago de Tunja) con 10:39 y la antioqueña Einis Yulieth Hoyos (Nueva Generación) con 10:55.

Por su parte, Emmanuel Londoño cronometró 14' 14" en los 10,2 kilómetros (3 giros) para superar a Juan Pablo Jojoa (Guadalajara Cycling), que registró 14:16, y a Nicolás Guzmán (Pepe Caballero, de Atlántico) con 14:21.

Las competencias de la segunda jornada este miércoles consistirán en un circuito con una sola carrera para damas, y dos mangas clasificatorias para los hombres. Avanzarán los primeros 25 de cada serie y se correrá una final con 50 ciclistas para conocer al nuevo rey nacional de la categoría prejuvenil.

En el evento participan ciclistas prejuveniles nacidos en los años 2005 y 2006, e infantiles de segundo año, (nacidos en el año 2007, que solo compiten en pista).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net