• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Judicial  |  03 febrero de 2021  |  12:59 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Capturado “Macuto” en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Al parecer amenazaba a defensores de DD.HH y servidores públicos

Alias “Macuto”, de 22 años de edad, fue capturado en plena vía pública del centro de Armenia bajo una orden judicial emanada por un Juzgado de Garantías de Quimbaya, tras ser el responsable de las amenazas a defensores de Derechos Humanos y servidores públicos en el departamento del Quindío.

Según la información “Macuto” caminaba por la carrera 12 con calle 21 de Armenia cuando fue requerido por personal de la Sijin de la Policía para hacer efectiva la captura. Le fueron leídos los derechos del capturado y fue trasladado a los calabozos del comando de Policía con el propósito de ser judicializado.

Se conoció que el pasado 5 de noviembre de 2020 alias “Macuto” amenazó de muerte a un integrante de la comunidad LGBTI en el departamento, lo intimidó con arma de fuego y exigió que abandonara el barrio con el propósito de evitar que siguiera realizando actividades sociales con mensajes de prevención de drogas.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de Policía Quindío, afirmó que el capturado presenta antecedentes judiciales por los delitos de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes en el año 2018, hurto en los años 2015 y 2020, concierto para delinquir en los años 2017 y 2018 y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y municiones en el año 2018.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net