• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Deportes  |  15 enero de 2021  |  12:08 AM |  Escrito por: Edición web

Gobernación le dio bicicleta a la campeona Lina Raga

0 Comentarios

Imagen noticia

Una herramienta fundamental para que avance en su preparación en su gran objetivo, las competencias clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokio-2021, le fue entregada a la triatleta Lina María Raga por parte de la Gobernación del Quindío.

Se trata de una bicicleta Road Machine 01 Three-BMC, sobre la cual la figura del deporte nacional e integrante de la selección Colombia y deportista insigne del departamento, espera sumar los puntos necesarios para clasificar a las justas japonesas.

El gobernador le entregó la bicicleta en acto que contó con la presencia Fernando Augusto Paneso, gerente del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación del Quindío (Indeportes), que sabe del potencial de Raga de cara a los Olímpicos y también con miras a los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero-2023.

La deportista élite se exige a fondo, adaptándose a la nueva realidad mundial en medio de la pandemia por la COVID-19 que ha propiciado múltiples cambios en el calendario. Por el momento, sobre el papel su próxima cita será un evento en Sudáfrica.

De esta manera, el Gobierno Departamental confirma su compromiso con el deporte lo que ha demostrado con la implementación de programas como Salvavidas, que ha permitido la repatriación de atletas locales que habían emigrado a otros entes seccionales en busca de mejores oportunidades.

En la administración que inicia su segundo año han vuelto a vestir el uniforme del Quindío figuras como la estrella mundial de los bolos Clara Juliana Guerrero y la ciclista integrante de Selección Colombia, Sérika Gulumá, entre otros campeones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net