• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Deportes  |  15 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Eje Cafetero y Valle del Cauca piden respeto a Mindeporte por acuerdos de Juegos Nacionales

0 Comentarios

Imagen noticia

Los dirigentes del deporte de los departamentos del Eje Cafetero y el Valle del Cauca empeñados en el montaje de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, se muestran sorprendidos y al mismo tiempo muy molestos con el Ministerio del Deporte y, de manera concreta con el ministro Ernesto Lucena Barrero, por las modificaciones que sufrió la Carta Fundamental que excluye a los vallecaucanos y presenta a Ibagué como nueva subsede.

En una carta enviada al Ministerio, la clase dirigente de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca le pide a Lucena que se respete lo aprobado cuando se entregó la sede para las justas.

El documento enviado al Ministerio del Deporte contiene las firmas de Andrés Felipe Marín, secretario del Deporte de Caldas; Carlos Alberto Arias, secretario del Deporte de Manizales; Luis Eduardo Duque, secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda; Gustavo Adolfo Rivera, secretario de Deporte de Pereira; Fernando Panesso, gerente de Indeportes Quindío, y James Padilla García, director del Imdera de Armenia.

A Caldas, por ejemplo, le aprobaron el Lago Cameguadua para deportes acuáticos y en la Carta Fundamental esos deportes los pasaron para los Juegos Nacionales de Mar y Playa, y la Gobernación de esa región ya hizo inversiones, compra de terrenos y estudios y diseños para armar el escenario que se necesita allí.

EL QUINDIANO tuvo acceso a algunos fragmentos de la carta. Dicen:

"De manera respetuosa e integradora del deporte nacional y con la intención que los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales 2023 trasciendan a la historia nacional como un ejemplo de unión, coordinación y transparencia, le solicitamos señor Ministro considere evaluar de manera concertada con los organismos del Sistema Nacional del Deporte la Carta Fundamental de los Juegos.

Solicitamos se respeten los acuerdos de distribución de deportes y modalidades por municipio inmersos en la propuesta integral y se ratifiquen dentro de la Carta Fundamental.

Doctor Lucena, le reiteramos el compromiso de los entes territoriales con el éxito de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, en franca unión con nuestro ente rector del deporte en Colombia. Reciba usted el presente escrito que sin duda alguna busca contribuir y valorar el proceso regional de manera activa, seria y responsable".

Se conoció que la entrante semana estará en el Eje Cafetero el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, para instalar oficialmente el Comité Organizador de los Juegos y aclarar todas las inquietudes entre las que aparecen por qué salió el Valle del Cauca y no se socializó la entrada de Ibagué como subsede.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net