• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Judicial  |  13 enero de 2021  |  03:55 PM |  Escrito por: Edición web

Hallado cuerpo de Ernesto Gallo

0 Comentarios

Imagen noticia

Lo rescataron entre Piedras de moler y Puerto Alejandría en Quimbaya

El cuerpo de Ernesto Gallo Gómez, de 52 años de edad fue hallado y rescatado en la tarde de este miércoles en sector entre Piedras de moler y Puerto Alejandría en zona rural de Quimbaya, estaba desaparecido desde la tarde del domingo cuando disfrutaba de un paseo de olla en el río De La Vieja sector del Alhambrado.

Organismos de socorro salieron sobre las 7: 00 de la mañana hacía el sitio de la emergencia y con recorridos en lanchas y caminando por el borde del afluente hídrico lograron ubicar el cuerpo y rescatarlo para posteriormente facilitar las labores de las autoridades judiciales con el objetivo de realizar la inspección del cadáver y su traslado al Instituto Nacional de Medicina Legal.

Recordemos que Ernesto Gallo arriesgó su vida para rescatar a dos personas de las que hacían parte del paseo en momentos en que pedían auxilio y efectivamente las puso a salvo, pero la fuerza del río lo arrastró, cuentan testigos que solo vieron cuando sacaba una de sus manos para que lo rescataran pero fue imposible y se ahogó.

Una ardua labor de los bomberos de La Tebaida, La Cruz Roja Colombiana, La Defensa Civil Colombiana y el acompañamiento de areneros y personas expertas conocedoras del río y residentes en la zona permitió después de dos días hallar y rescatar el cuerpo del "Mono" como era conocida cariñosamente la víctima.

El capitán Diego Buitrago, comandante del cuerpo de bomberos de La Tebaida afirmó que el trabajo y la búsqueda de Ernesto Gallo fue muy dispendioso debido al fuerte caudal del río que arrastra palos, árboles y otros elementos producto de las fuertes lluvias por la temporada invernal y el cuerpo había quedado enredado en una palizada 

Ernesto Gallo era un reconocido deportista del municipio de La Tebaida, social, amigable, alegre y solidario. Hacía parte de un grupo de amigos del estanquillo La Ruina que cada año por esta época de reyes organizaba paseos a diferentes sitios turísticos del Quindío y Valle del Cauca. El río De La Vieja fue su último lugar de diversión en familia. En La Tebaida lamentan profundamente la muerte del "Mono".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net