• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Deportes  |  18 diciembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Aprobada Tasa Prodeporte para el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El deporte quindiano cuenta desde hoy con la Tasa Pro deporte y Recreación, aprobada mediante ordenanza por la Asamblea Departamental.

Esta Tasa se convierte en una fuente de ingresos para el fomento y desarrollo del deporte, la recreación y los hábitos de vida saludables en el departamento por parte de Indeportes Quindío.

La determinación fue tomada por los diputados luego de semanas de deliberación y análisis de las condiciones bajo las cuales entrará a operar. De este modo se definió un porcentaje del 2,5% como aporte de hechos generadores como contratos o convenios de suministros, obras, asesorías, consultorías, provisiones e intermediaciones que los particulares hagan con el departamento.

De este modo, se proyecta una suma cercana a los $5.300 millones de pesos en la vigencia 2021, que serán invertidos en programas ejecutados por el ente descentralizado en el territorio quindiano con excepción de Armenia que cuenta con su propia instancia destinada a la materia.

En el debate también fue aprobada la realización de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales en un periodo bianual, convirtiéndose este certamen en un escenario de promoción del deporte en la población y de descubrimiento de nuevos talentos de la región ante competiciones nacionales e internacionales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net