• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Deportes  |  17 diciembre de 2020  |  06:55 PM |  Escrito por: Edición web

Dimayor definió sistema de campeonato para 2021

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de la Asamblea semipresencial de Dimayor que se llevó a cabo este jueves, los 36 clubes profesionales tomaron decisiones respecto a lo que serán las competencias en 2021, tanto para Primera, como para la Segunda división.

La primera novedad pasa por la cantidad de equipos que jugarán la Liga BetPlay, reducida por la desafiliación del Cúcuta Deportivo. Así, serán 19 los clubes que lucharán por el título del primer semestre. Para el segundo semestre del 2021 volverán a ser 20 equipos en Primera, al aprobarse un solo ascenso a mitad de año. Para final de año serían dos descensos y dos ascensos.

El campeonato iniciará el fin de semana del 16-17 de enero con 9 partidos por fecha, para un total de 19 jornadas, y un equipo descansando en cada una de ellas. Esto descartaría la famosa fecha de clásicos. Se mantendrá el sistema de Playoffs, con Cuartos de Final, Semifinal y Final a series de ida y vuelta con los primeros ocho equipos de la tabla. El mismo sistema aplicará para la Liga II.

En cuanto a cupos a las Copas internacionales, la repartición quedó definida de la siguiente manera: los dos campeones del 2021, Campeón de la Copa Colombia 2021 y el mejor de la Reclasificación irán a la Copa Libertadores 2022, mientras que a la Copa Sudamericana clasificarán los tres equipos mejor ubicados en Reclasificación y que no tengan cupo a Libertadores.

Vale recordar que el campeón de la Copa Colombia 2020, que se jugará en su instancia de Cuartos de Final a partir del 13 de enero, entregará un cupo a la Copa Sudamericana 2022.

Finalmente, y respecto a la Superliga 2020, se planteó jugarla entre el campeón de la Liga 2020 y el mejor de la Reclasificación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net