• JUEVES,  02 MAYO DE 2024

Armenia  |  18 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Hospital San Juan de Dios dicta pautas de información a familiares de pacientes Covid-19

0 Comentarios

Imagen noticia

El hospital San Juan de Dios expidió su protocolo de información con relación a los pacientes que ingresan con Covid-19 a la institución, como respuesta a las críticas de familiares de personas internas en esta pandemia.

El gerente de la entidad asistencial Rubén Darío Londoño indicó que con el ánimo de facilitar una correcta comunicación entre familiares y pacientes COVID que ingresan al hospital San Juan de Dios, se ha establecido el protocolo de entrega de información y elementos de aseo, para garantizar la seguridad frente al contagio, propiciar espacios de unión familiar, suministrar información frente al estado de salud de los pacientes y satisfacer sus necesidades básicas.

Se indicó si el paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, la familia podrá comunicarse los días lunes, miércoles y viernes al número 7493500 ext 258 y el personal de salud les entregará el reporte médico y en caso que el enfermo se encuentre en el área de Emergencias o en Hospitalización Medicina Interna, Piso 6, el personal de salud se comunicará con la familia al número de contacto que fue registrado al ingreso.

Al respecto se dijo que es importante estar pendiente que el número registrado sea el correcto y que quien reciba la información esté en condiciones de transmitirla de forma clara a los demás interesados.

Agrega, que el equipo de psicología realiza video-llamadas para que la familia del paciente le manifieste su apoyo, mientras que la entrega y recepción de elementos para el enfermo, se debe hacer en bolsas plásticas rotuladas con el nombre del paciente, número de cama y servicio en el que se encuentra.

Se pide no ingresar objetos de valor, artefactos electrónicos o comida, ya que éstos sólo pueden ser autorizados por el enfermero del servicio y deben relacionarse en un formato establecido por la institución.

Aclaran que el paciente ingresa al área COVID debido a la fuerte sospecha de infección por el virus, se cuente o no con una prueba positiva y el hecho de tener un resultado negativo no cambia la conducta médica ya que la clínica es lo más importante.

Desde el Hospital San Juan de Dios, se envió mensaje de apoyo y fraternidad a todas las familias que han tenido que padecer el contagio por Covid-19, con la certeza que los pacientes que ingresan a la institución están en las mejores manos al servicio de la ciencia y la recuperación de sus seres queridos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net