• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Judicial  |  16 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

Mataron a Mateo, un perro criollo en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Lo atacaron a bala, orejas su eterno acompañante recibió cuatro impactos, y sigue vivo

En un hecho indignante, un hombre del que se desconoce su identidad y paradero, disparó contra un perro que atendía al llamado de Mateo. El hecho de intolerancia se registró en la vereda La Paloma del municipio de Calarcá, zona cordillera del Quindío al parecer el agresor ya lo había advertido.

Cuando apenas se tratan de reponer en Calarcá sobre la reprochable muerte de un perro a manos de un adulto mayor de 70 años de edad, que lo mató a cuchillo, se conoció de otra denuncia más cruel aun por la manera como un hombre le disparó a un perro negro, de raza criolla que pertenecía a la finca Bellavista en La Paloma de la Villa del Cacique.

Según la información, el agregado de la finca caminaba por el predio y como siempre el amigo fiel atrás de su cuidador, acompañándolo de manera incondicional. De repente se escuchó un disparo que generó pánico al campesino que al regresar unos metros para percatarse de lo sucedido encontró a Mateo, moribundo con un impacto de bala que ingresó por la espalda con orificio de salida por la boca, el perrito falleció.

Fueron momentos de intensa angustia, nada se pudo hacer por salvar la vida de la mascota que no resistió y falleció lentamente en el lugar de los hechos, ante la mirada impotente de su amo. Dicen los afectados que Orejas, otro perro, compañero de Mateo y de la misma finca, apareció herido con cuatro impactos de bala.

Líderes ambientalistas y fundaciones protectoras de animales en Calarcá reclaman a las autoridades investigar este nuevo caso de intolerancia para que no se quede impune y que no se siga presentando maltrato animal en la localidad. Precisamente este sábado se realizó una ‘velatón’ virtual en rechazo al caso de la muerte del perro a manos de un adulto mayor, que se encuentra en libertad, a pesar del reprochable comportamiento.
En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net