• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Cultura  |  05 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El papel de la mujer en la justicia colombiana

0 Comentarios

Imagen noticia

Gloria Chávez Vásquez

Solo hasta que hizo presencia la mujer en los asuntos públicos de nuestro país, comenzaron a implementarse verdaderas soluciones en los graves problemas sociales de que hemos padecido desde antes de la formación de la república. No que ese espíritu femenino no hubiera estado siempre ahí, apoyando a los padres, hijos, esposos y asumido cuando estos faltaban en el hogar. Pero cuando tuvo acceso a la educación, la mujer pudo tomar las riendas y dejar escuchar su voz con todo el derecho que le correspondía. Puede decirse que el país no se ha hundido gracias a la tabla de salvación que representa la mujer para Colombia.

Llevamos ya un par de generaciones que demuestran el temple y los logros de las protagonistas en la arena pública, quienes tienen aún, mucho camino por adelantar. Y ahora, las nuevas generaciones, con el ejemplo y la experiencia de las madres y abuelas que fueron pioneras en las diferentes profesiones, tienen abiertas las puertas para continuar con la labor de participar, saneando, entre otras cosas con la ayuda de leyes más justas.

Una de esas jóvenes profesionales, es Jimena Marín Téllez, hija de Jairo Marín Hurtado, especializado en negocios, y Esperanza Tellez Osorio, también abogada y defensora de familia en el Instituto de Bienestar familiar. Nacida en Armenia, graduada en el Gimnasio Inglés hoy llamado GI School; egresada de la Universidad Externado de Colombia, Jimena ocupó el segundo puesto entre los 118 egresados que recibieron el título de abogado en diciembre 4, 2017. Especialista en Derecho Comercial y Máster en derecho Privado de la Universidad de los Andes. Magister en derecho privado, con licencias emitidas por las universidades de Yale y Stamford (Estados Unidos),en finanzas de mercado, Derechos Humanos y Salud de la Mujer a nivel Internacional.

La doctora Marín Téllez es actualmente abogada en la firma Nieto & Chalela en Bogotá y columnista de opinión en El Quindiano y La República. Sus escritos no solo reflejan una verdadera preocupación por el futuro del país sino que sus reflexiones son verdadera lecciones en sentido común, tan necesario para salir del subdesarrollo.

viernes 6 de noviembre, la familia Marín Téllez, tendrá por fin, la satisfacción de celebrar la vida profesional de Jimena, quien con su perseverancia y su talento ha coronado su vocación. Con ello se une al creciente ejército de mujeres que trabajan para liderar a nuestra gente y sociedad en el difícil proceso de enderezar los retorcimientos crónicos que confrontan nuestros ciudadanos día a día.

A Jimena le preocupa la pobreza en la que están sumidos muchos de nuestros habitantes, en parte por falta de educación y en parte por negligencia de las administraciones públicas. De ahí que haya participado como voluntaria en programas como servicios sociales e independientes como el Startup Challenge en Fundación Raíces.

Aparte de su afición por la pintura, Jimena es competente en inglés y alemán.

Le auguramos a la doctora Marin Tellez un brillante futuro en beneficio de la sociedad colombiana.

En su perfil social Jimena ha colocado la cita de un amoroso padre que la guió desde el principio: “Estudia, porque [el conocimiento] es lo único que nadie nunca te podrá quitar.” Jimena considera que es el mejor consejo que Don Jairo le pudo dar y “la mejor herencia que podría pedir”. Y añade en su buen inglés: This is just the beginning.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net