• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Deportes  |  08 octubre de 2020  |  09:34 AM |  Escrito por: Edición web

Santiago Giraldo anunció su retiro del tenis

0 Comentarios

Imagen noticia

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del equipo Colsanitas, anunció en rueda de prensa virtual su retiro oficial como deportista profesional. 

Además de Giraldo, del encuentro virtual hicieron parte Ignacio Correa, presidente de Colsanitas; Felipe Berón, entrenador; Carlos Salamanca, compañero de Santiago como jugador y quien ahora es entrenador, y también sus colegas Alejandro Falla, Daniel Galán, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

A través de una carta, escrita por el pereirano, fue anunciado su retiro:

"Hoy me despido de lo que ha sido el capítulo y vínculo más importante en la historia de mi vida, ser un tenista profesional. Tenista he sido desde que tengo tres años, toda mi vida y lo seré siempre; ser jugador profesional es otra cosa. Inicié con 15 y hoy, casi a los 33, he decidido decir gracias y ponerle punto final a este viaje. Me siento muy afortunado de poderme despedir con profunda alegría y tranquilidad. Me siento afortunado de sentirme en paz, ha sido una reflexión larga para la decisión de incluso años, la cual me ha dejado claro que al tenis y a la vida solo le tengo gratitud y cosas maravillosas.

Me voy tranquilo porque dentro de todas mis imperfecciones y aprendizajes hice lo mejor que pude, y di lo mejor que tenía. Recuerdo aquel niño curioso, particular, explorador y rebelde que salía solo de su casa con 12 añitos cargando sus raquetas y sus sueños hasta llegar al día de hoy que ya soy aquel jugador veterano que les está compartiendo este escrito.

Gracias tenis por ser una poderosa herramienta y puente de aprendizaje, gracias tenis por ser el maestro y guía más espectacular que la vida me dio para la construcción de mi camino. Ahora y siempre sé que el regalo es y será la oportunidad de seguir creciendo y evolucionando como ser humano".

Tras leer la carta de su retiro, Giraldo recibió por parte de Ignacio Correa, presidente del Colsanitas, una placa como reconocimiento y agradecimiento por su dedicación, pasión y alegrías que le brindó al país a lo largo de estos 20 años.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net