• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Deportes  |  07 octubre de 2020  |  11:31 AM |  Escrito por: Edición web

Giro de Italia: Filippo Ganna domina la quinta etapa. Joao Almeida sigue de rosa

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadier), protagonista de principio a fin, ganó este miércoles con una prueba de fuerza la quinta etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 225 kilómetros entre las sureñas localidades de Mileto y Camigliatello Silano, en la que el portugués Joao Almeida (Deceunick-Quick Step) mantuvo la camiseta rosa.

Ganna, campeón mundial de contrarreloj, selló su segunda victoria en este Giro tras la crono de apertura, al acabar la prueba en solitario en 5 horas, 59 minutos y 17 segundos, por delante del austríaco Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe) y de Almeida.

Tras cuatro días en Sicilia, el grupo se desplazó a la región de Calabria para una etapa intensa, marcada por tres exigentes subidas, a Catanzaro, a Tirolo y, sobre todo, la última, al Válico de Montescuro, a la que siguió una larga bajada hacia la meta.

Ocho corredores, entre ellos Filippo Ganna, ganador de la contrarreloj de apertura, el colombiano Jónathan Restrepo (Androni) y el español Héctor Carretero (Movistar), fueron los primeros en atacar y tres de ellos llegaron juntos a la subida final.

Restrepo sufrió y se descolgó de la fuga, pero Carretero, Ganna y Edoardo Zardini (Vini Zabú) afrontaron todavía con fuerza en las piernas la intensa escalada hacia Montescuro, al tiempo que más atrás Jónathan Caicedo, protagonista absoluto en el Etna, empezaba a quedarse. Para el ecuatoriano fue un mal día, fuera de las primeras diez posiciones de la general.

El Giro de Italia continuará este jueves con la disputa de su sexta etapa, de 189 kilómetros con salida en Castrovillari y meta en Matera.

Clasificación general

  1. João Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) - 17:06:23
  2. Pello Bilbao (ESP/Bahrain-McLaren) a 0:43
  3. Wilco Kelderman (NED/Sunweb) a 0:48
  4. Harm Vanhoucke (BEL/Lotto-Soudal) a 0:59
  5. Vincenzo Nibali (ITA/Trek-Segafredo) a 1:01
  6. Domenico Pozzovivo (ITA/NTT) a 1:05
  7. Jakob Fuglsang (DEN/Astana) a 1:19
  8. Steven Kruijswijk (NED/Jumbo-Visma) a 1:21
  9. Patrick Konrad (AUT/Bora-Hansgrohe) a 1:26
  10. Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) a 1:32
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net