• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Deportes  |  07 octubre de 2020  |  08:30 AM |  Escrito por: Edición web

Vuelta al Tolima reabre la temporada ciclística 2020 

0 Comentarios

Imagen noticia

La Clásica de Rionegro, disputada a finales de febrero, figura como el último registro competitivo del calendario ciclístico nacional que tuvo que detener su marcha debido a la pandemia de la COVID-19, que provocó un parón desde el pasado 16 de marzo y que después de ocho meses volverá a reactivarse con la Vuelta al Tolima, la carrera que justamente había marcado el aplazamiento de las competencias en el país.

El evento organizado por la Liga del Tolima y avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo, ha desatado el entusiasmo de los equipos profesionales del país que en vista de la reapertura del calendario presentarán formaciones de prestigio y experiencia en la competencia que se llevará a cabo del 8 al 11 de octubre.

La Secretaría de Salud del Tolima ha anunciado que brindará todo el apoyo logístico a los organizadores en lo referente al procesamiento y toma de muestras de COVID-19. Así lo aseguró el coordinador del Sistema de Vigilancia, Fair Alarcón.

De acuerdo con lo previsto, la entidad realizará más de 120 pruebas al igual que se coordinará la bioseguridad en los sitios de salida, llegada y en los hoteles en donde se hospedará la caravana de participantes.

La carrera contará con la presencia de los mejores equipos del país en las ramas masculina y femenina. 225 varones pertenecintes a 30 equipos y 65 damas integrantes de 10 equipos que figuran en la lista de inscritos de la competencia que se abrirá este jueves con un parcial de 146 kilómetros con salida y llegada en Ibagué, y con paso por el municipio de El Guamo. Las damas rodarán 51 kilómetros entre el Espinal e Ibagué.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net