• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Deportes  |  03 octubre de 2020  |  05:10 PM |  Escrito por: Edición web

Clásico RCN Virtual: Alexánder Gil gana segunda etapa y es nuevo líder

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista Alexánder Gil (EPM-Scott) se impuso este sábado en la segunda etapa del Clásico RCN Virtual, una jornada montañosa de 58.6 kilómetros que enlazó las localidades de Fusagasugá y Bogotá, y se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

El premio de primera categoría en el Alto de Rosas era un reto para el lote que, así lo entendió, pero que con el transcurrir de los kilómetros vio pasar en los primeros lugares a los ciclistas que finalmente disputarían los puestos de honor en la capital colombiana.

Así las cosas, el vencedor Alexánder Gil, Santiago Ramírez (Avinal-GW-Sistecrédito, y Daniel Arroyave (UAE Team Colombia), tomaron cierta ventaja frente al lote puntero en el ascenso y la consolidaron en el descenso y en el terreno llano para llegar a Bogotá y subir al podio de la fracción. 

Por su parte, participantes como Juan Esteban Guerrero y Cristian Bustos aparecen con las siglas TBC (To Be Confirmed), por lo que los comisarios están revisando las métricas arrojadas por la plataforma Bkool y así ubicarlos en la etapa y en la clasificación general individual.

CLASIFICACIÓN GENERAL 

  1. Ángel Alexánder Gil   (EPM-Scott)     3:23:34  
  2. Santiago Ramírez   (Avinal-GW-Sistecrédito)  1:17  
  3. Jaime Alberto Castañeda   (Fuerzas Armadas)   5:59  
  4. Juan Diego Hoyos   (Colnago CM Team)  7:15  
  5. Daniel Arroyave   (UAE Team Colombia)   8:27  
  6. Juan Pablo Suárez   (EPM- Scott)   13:38  
  7. Walter Pedraza  (SuperGIROS-Alcaldía de Manizales)   14:33  
  8. Élkin Stíven     (Talentos Colombia - GW Shimano) 14:37  
  9. Peter Mauricio Martínez   (Fuerzas Armadas)   15:59  
  10. Kévin Jhoan Cano   (Orgullo Paisa)   18:46 

Este domingo se disputará la tercera y última etapa sobre el trazado del inolvidable circuito del Campeonato Mundial de Duitama (Boyacá), disputado en 1995 y que consagró a Abraham Olano (España) como flamante vencedor. Serán 34.3 kilómetros, que incluyen dos premios de montaña de segunda categoría, y tres metas volantes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net