• MIÉRCOLES,  01 MAYO DE 2024

Judicial  |  01 septiembre de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Edición web

Hallada mujer que había muerto tres días antes, frente a sus tres hijos discapacitados

0 Comentarios

Imagen noticia

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición

Ana Delia Betancourt, de 64 años de edad, fue hallada sin vida y en avanzado estado de descomposición en una vivienda de La Nueva Tebaida en la segunda etapa del municipio de La Tebaida, donde vivía con tres hijos, todos en condición de discapacidad.

Según la información, la familia compuesta por la mujer y tres de sus hijos en estado de discapacidad vivían en precarias condiciones, por lo que los vecinos mantenían pendientes para ayudarles con alimentos y otros elementos necesarios en el hogar.

La comunidad fue alertada inicialmente por la ausencia de la mujer en las calles del barrio, además por los fuertes olores a descomposición que se sentían en la casa. Vecinos dieron aviso a las autoridades que llegaron a la vivienda y encontraron a la señora Ana Delia, sin vida. Adicionalmente, uno de sus hijos discapacitado en avanzado estado de desnutrición, lo que obligó a su traslado al hospital local.

Los otros dos hermanos fueron llevados por un familiar al municipio de Calarcá, según informó el alcalde de La Tebaida Vicente Young. El burgomaestre reveló que hacía varios días la señora Ana Delia le había solicitado ayuda para reconectar la energía eléctrica en su casa y la respuesta fue positiva del mandatario, pero lamentablemente la persona que había sido contratada para el trabajo se enfermó y lo tienen aislado por la pandemia.

De acuerdo con la versión del mismo alcalde, la señora Delia había sufrido una caída, lo que hizo que se encerrara en su habitación, ordenándoles a sus tres hijos discapacitados echarle seguro a las puertas de la vivienda y obligarlos a mantener dentro de la vivienda. En medio de este panorama la señora murió y nadie dio aviso, hasta que los vecinos se enteraron por los fuertes olores de su cuerpo en descomposición.

Integrantes de la Sijin con la Unidad Móvil de Criminalística acudieron a la vivienda inspeccionaron el cuerpo y lograron recopilar material de prueba que permita conocer las causas de la muerte de la mujer, que fue trasladada a la morgue de Calarcá.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net