• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Colombia  |  30 agosto de 2020  |  01:15 PM |  Escrito por: Edición web

Tour de Francia: Julian Alaphilippe se viste de amarillo ganando la segunda etapa

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) se ha enfundado el maillot amarillo de líder de la 107ª edición del Tour de Francia tras imponerse en la segunda etapa, una jornada de 186 kilómetros disputada este domingo con salida y llegada en la ciudad de Niza.

Con un tiempo de 5 horas, 55 minutos y 27 segundos, Alaphilippe se impuso en la llegada a Niza por delante del suizo Marc Hirschi (Sunweb) y del británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), segundo y tercero repectivamente.

El vencedor de la etapa salió del trío de corredores que logró alcanzar la línea de meta tras destacarse en la última ascensión del circuito final.

La jornada estuvo marcada por la fuga de siete ciclistas entre los que se encontraba el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe). La escapada fue perdiendo unidades hasta ser plenamente neutralizada a 40 kilómetros del final.

El noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates), que se enfundó el maillot amarillo de líder tras conseguir la victoria en la primera etapa, no pudo estar con los mejores en la llegada a Niza y terminó perdiendo la preciada prenda que pasó a manos de Alaphilippe.

El Tour de Francia continuará este lunes con la disputa de su tercera etapa, de 198 kilómetros con salida de Niza y llegada en Sisteron.

Clasificación general

1. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) - 8:41:35
2. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 0:04
3. Marc Hirschi (SUI/Sunweb) a 0:07
4. Sergio Higuita (COL/Education First) a 0:17
5. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 0:17
6. Esteban Chaves (COL/Mitchelton-Scott) a 0:17
7. Davide Formolo (ITA/UAE Emirates) a 0:17
8. Égan Bernal (COL/Ineos) a 0:17
9. Richard Carapaz (ECU/Ineos) a 0:17
10. Tom Dumoulin (NED/Jumbo-Visma) a 0:17

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net