• VIERNES,  03 MAYO DE 2024

Armenia  |  20 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Desde Armenia fueron repatriados 32 ciudadanos venezolanos

0 Comentarios

Imagen noticia

En un gesto humanitario la alcaldía de Armenia logró la repatriación de 32 ciudadanos venezolanos, entre ellos nueve niños, que se encontraban viviendo en el albergue temporal de Cenexpo, ubicado en la vía que conduce a La Tebaida.

Estos ciudadanos llegaron al albergue después que fueron desalojados del inquilinato donde vivían hasta la semana pasada. El trabajo de repatriación fue liderado por las secretarias de Gobierno municipal y desarrollo Social.

En total el costo del viaje de los ciudadanos del vecino país fue de $9 millones de pesos. Vale resaltar que el 80% de esta suma la aportaron voluntariamente algunos miembros del gabinete municipal y el propio alcalde. Así lo dio a conocer Javier Ramírez Mejía, secretario de Gobierno de Armenia.

Igualmente se contó  con el apoyo de la oficina de Migración Colombia, que hizo el acompañamiento humanitario de todos los ciudadanos extranjeros, a quienes se les verificó su documentación con el propósito de hacer más fácil el traslado de Cúcuta a la frontera con Venezuela.

Asimismo estuvo presente la Personería Municipal, Red Salud Armenia, la oficina Gestora de Paz, la Defensoría del Pueblo, el ICBF y la Policía de Carreteras. Todas ellas realizarán un seguimiento y monitoreo constante durante el viaje.

Vale indiciar que en la jornada de retorno se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad y también la realización de pruebas de tamizaje a cada uno de los repatriados, que firmaron actas de voluntariedad en las que aceptaron cumplir dichos protocolos durante el viaje de aproximadamente 30 horas.

Por ahora hay otro grupo de ciudadanos venezolanos en el albergue temporal de Cenexpo a la espera de poder regresar a su país y para ellos la alcaldía de Armenia realiza los trámites pertinentes.
En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net