• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Cultura  |  12 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Luto en las artes del quindío por la muerte de Lina María Muñoz Velasco

0 Comentarios

Imagen noticia

Ayer lunes en horas de la tarde falleció en la clínica La Sagrada Familia de Armenia la artista calarqueña Lina María Muñoz Velasco. Una de las más prolíficas y destacadas de esta parte del país.

Según fuentes cercanas la pintora y dibujante se encontraba muy delicada de salud desde hacía algunos días debido a un cáncer que la aquejaba.

Familiares, amigos y artistas lamentaron su partida y la recordaron como una mujer entregada a su trabajo desde el estudio, la técnica y la practica disciplinada y rigurosa, abordando sus creaciones desde la intimidad, donde destacaba la grandeza de los seres humanos en todas sus virtudes.

Como artista obtuvo varios reconocimientos. Entre ellos el primer puesto en el 13° Premio Internacional de Grabado “El Caliu” en Olot, España. Igualmente fue escogida para ser parte de la edición 10 de la bienal internacional de grabado en Caixanova, España y en el año 2015 recibió el primer puesto en la versión 13 del salón de artistas quindianos.

Sus trabajos se destacan por una particular carga de poesía y metáforas con las que trasmitíó al mundo su interpretación de la realidad, que iba desde el amor y la tragedia.

Muchas de sus obras se expusieron en diferentes salas y museos de Colombia, Reino Unido, España y Argentina .

Desde El Quindiano enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Sus exequias se llevarán a cabo bajo los estrictos protocolos sanitarios que rigen por la pandemia del Coronavirus.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net