• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Armenia  |  22 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Una persona con Covid 19 pudo haber contagiado a empleados y clientes de Davivienda en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Todos los empleados de Davivienda, sede de la carrera 13 entre calles 17 y 18 de Armenia, fueron puestos en cuarentena por parte de las directivas de la institución, tras descubrir que una persona que había dado positivo de Covid-19 ingresó a este local a realizar algunas transacciones bancarias.

El hecho se presentó al finalizar la semana pasada. Autoridades de salud y miembros del CTI le hicieron seguimiento a este paciente y al notar que no estaba en su domicilio, lo contactaron y él mismo reveló que estaba en dicha entidad bancaria realizando unas actividades financieras.

De inmediato, esta persona fue obligada a seguir su confinamiento, las puertas del banco fueron cerradas y todos los empleados enviados a sus casas para empezar una cuarentena vigilada, y descartar cualquier contagio. Las instalaciones de la entidad bancaria fueron objeto de una desinfección total.

La preocupación de las autoridades, ahora, es conocer con que personas, distintas a los empleados del banco tuvo contacto esta persona infectada, por un lado, y a qué otros lugares acudió o que otras personas visitó. Aunque, en medios del hospital San Juan de Dios se confirmó que esta era una persona que se encuentra dentro del grupo de los recuperados del coronavirus en el Quindío.

La Fiscalía General de la Nación inició un proceso de investigación contra el individuo que sabiendo que había sido declarado positivo del Covid-19 abandonó la cuarentena y se dirigió a la sede bancaria mencionada. De hallarse responsable de la violación de la orden de cuarentena obligatoria, esta persona, un joven de 23 años de edad, podría ser condenada a una pena de prisión entre 4 y 5 años, según dijeron abogados que conocieron el caso.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net