• VIERNES,  03 MAYO DE 2024

Colombia  |  24 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Piden colaboración de todos en Colombia haciendo uso responsable del internet en los hogares

0 Comentarios

Imagen noticia

Las empresas asociadas a Asomóvil y Andesco, Claro, Movistar, Tigo, DIRECTV, ETB y EMCALI, a raíz del Coronavirus aumentaron la capacidad y la velocidad de muchos de sus clientes sin incrementar el costo de sus servicios; se enviaron más de 400 millones de sms con información oficial sobre las medidas preventivas contra el virus, han activado en tiempo record el acceso desde sus redes a la línea 192 y han garantizado que todos los usuarios puedan consultar la aplicación CoronApp Colombia sin consumir sus datos.

Entendiendo los momentos difíciles que vive el país y con el fin de garantizar el acceso de todos los ciudadanos a las comunicaciones para mitigar los efectos de la emergencia, estas empresas han decidido aumentar su contribución.

En ese sentido, todos los usuarios, persona natural, recibirán gratuitamente un mínimo vital de 300 mensajes de texto en prepago y de 300 minutos de voz nacional en pospago para usar durante un periodo de 30 días.

Todos los usuarios, personas naturales, podrán acceder de manera gratuita a 5 URLs de interés público que defina el Gobierno Nacional, mientras que a los clientes de servicios fijos les garantizan la estabilidad de su red actual al tiempo que los equipos técnicos adelantan los ajustes para aumentar velocidades de acuerdo con la disponibilidad de cada sector sin incrementar los costos para el usuario.

Los trabajadores de estas empresas, laboran incansablemente para garantizar la prestación del servicio, cuya sostenibilidad no puede ponerse en riesgo en momentos en el que el país –como nunca antes necesita estar comunicado.

Se tienen dispuestas y en funcionamiento 21mil 277 antenas y 186 mil 418 kilómetros de fibra instalada en los 1.103 municipios de Colombia, garantizando la conectividad de los colombianos.

Piden la colaboración de todos, de cada ciudadano, haciendo un uso responsable de internet en su hogar, dándole prioridad a los usos productivos sobre los recreativos; de las plataformas, ajustando sus contenidos, limitando el streaming y reduciendo la calidad de los videos, evitando poner en riesgo la estabilidad de la red ante un aumento en el tráfico que ya casi llega al 80%.

Reafirman su compromiso con el bienestar de los colombianos y con el desarrollo del país, uniéndose para beneficiar, a través de sus servicios, a toda la población.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net