• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Colombia  |  12 marzo de 2020  |  08:00 PM |  Escrito por: Edición web

Jéfferson Ochoa conquista el cupo 26 de Colombia para Tokio 2020

0 Comentarios

Imagen noticia

El casanareño Jéfferson Ochoa conquistó este jueves 12 de marzo el cupo 26 de Colombia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el primero del taekwondo en el Clasificatorio Continental que se disputa en el Palacio de Los Deportes de Heredia, en Costa Rica.

El colombiano tuvo un clasificatorio impecable para lograr uno de los dos cupos disponibles para América en la división de los 58 kilogramos y en Tokio hará sus primeros Olímpicos.

Con 24 años de edad, Ochoa llegó a Heredia con perfil bajo y sorprendió a sus rivales para alcanzar el tiquete a Japón.

En el camino de la clasificación, Ochoa se impuso en la primera ronda del cuadro sobre el nicaragüense Jorge Martínez 13-1, para luego clasificar a la semifinal tras vencer al costarricense Héiner Oviedo con un contundente 27-7.

En la semifinal, que era una final por el cupo olímpico, el colombiano sorprendió a la siembra número uno del campeonato, el mexicano Brándon Plaza que llegó como máximo favorito de la división, siendo derrotado por Ochoa 32-26 tras una gran pelea.

Jéfferson Ochoa, oriundo del municipio casanareño de Maní, fue suplente del medallista olímpico Óscar Muñoz en los pasados Juegos de Rio 2016 y ahora será el titular de la división de menos de 58 kilogramos en Tokio 2020.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net