• JUEVES,  02 MAYO DE 2024

Cultura  |  02 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Diócesis de Armenia con nuevo organigrama para mejorar atención a comunidad

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el propósito de facilitar las gestiones y trámites de la comunidad en el Centro de Servicios Diocesanos, el obispo Carlos Arturo Quintero determinó un nuevo organigrama en la institución.

El prelado decidió que en el cuarto piso funciona su despacho, acompañado por el Sacerdote Jaime Álvarez Gómez, quien oficia como Vicario General, ejerciendo labores de auxiliar suyo y apoyo en el gobierno de ésta, con funciones que varían según la voluntad del obispo.

Entra tanto, el Padre Miguel Antonio Díaz Camacho, es el Vicario de Pastoral, encargado del cuidado y asesoramiento espiritual proporcionado por pastores, capellanes y otros líderes religiosos a miembros de sus iglesias o congregaciones.

Nombró al Padre Jeisson Hawer Henao Herrera, Director del Centro de Comunicaciones, para diseñar, construir y promover, relaciones de comunicación y procesos de evangelización, a fin de generar comunión y vida plena en y por Jesucristo.

Al Padre Fabián Andrés Ramos Castañeda lo nombró Vicario Judicial y Presidente del Tribunal Eclesiástico, para impartir Justicia en la Iglesia, la cual corre a cargo del Obispo y del Vicario Judicial, quienes habitualmente, se encargarán de la resolución de los procesos de nulidad matrimonial eclesiástica, entre otros.

El Padre Pedro Luis Rengifo Hurtado es el Canciller y entre sus funciones, a no ser que el derecho particular establezca otra cosa, está el cuidar que se redacten las actas de la curia, se expidan y se custodie el archivo de la misma.

El Padre William de Jesús Marín Pérez es el Delegado de la oficina del Buen Trato, para todo lo relacionado con posibles abusos en el medio eclesial, atender y acompañar a las posibles víctimas.

El Padre Juan Camilo Álvarez Bolívar trabaja en la oficina del Buen Trato y le corresponde el acompañamiento psicosocial y espiritual a las víctimas y a sus familias, orientándolas sobre la realización de las denuncias.

El Padre Kristian David Martínez García labora en la oficina de Libertad Religiosa, le corresponde velar por el desarrollo de las funciones y fines propios inherentes a la Iglesia católica reguladas por el Derecho Canónico.

En el tercer piso, labora el Padre Javier Antonio Guzmán Tangarife, en su condición de Ecónomo, se encarga de la administración y gestión de las actividades propias de la Diócesis.

Al Sacerdote Juan Carlos Ospina Montoya, lo nombró Director del Fondo Diocesano de Solidaridad Sacerdotal.

En el segundo piso se encuentra el Padre Anderson Beltrán Vanegas, en la Comisión de Matrimonio Vida y Familia, Casa de la Familia, para brindar respuestas oportunas de acompañamiento a las familias a lo largo de su itinerario -noviazgo, primeros años de vida matrimonial, llegada de los hijos, madurez en la pareja y partida de los hijos.

Otras Dependencias

El Padre Jaime Alberto Henao Arroyave hace parte del Departamento de Infraestructura y Obras Civiles para ocuparse del conjunto de medios técnicos, servicios e instalaciones, necesarios para el desarrollo de las actividades o para que un lugar pueda ser utilizado en las acciones católicas.

Al Sacerdote Israel Arias Graciano, le encomendó el Departamento Jurídico, para que vele por el cumplimiento y desarrollo del Código, así como, la observancia de los ritos en la celebración de las acciones litúrgicas.

El Padre Carlos Armando Sepúlveda Rodríguez fue designado al Departamento de Talento Humano, se encarga de la selección, capacitación, administración o gestión del personal para los servicios de la Diócesis y al Padre Julián Castillo Beltrán, lo nombró Director del Parque Cementerio Jardines de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net