• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Colombia  |  16 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Procuraduría pide a alcaldes y gobernadores recursos y planes de acción para proteger líderes sociales

0 Comentarios

Imagen noticia

El viceprocurador General de la Nación Juan Carlos Cortés González envió un mensaje a alcaldes y gobernadores para incluir en los planes de desarrollo territorial medidas encaminadas a la protección de líderes sociales, con asignación de recursos y acciones concretas.

“Es la oportunidad, no para meterle de todo al Plan de Desarrollo como si fuera una piñata, pero sí para priorizar, y qué más importante puede ser para una acción territorial que garantizar la defensa de la vida, del liderazgo social, de la participación política y de la participación de las comunidades más afectadas por la violencia”, dijo el viceprocurador.

Desde la jornada de Plan de Acción Oportuna –PAO- Territorial realizada en Quibdó por el Ministerio del Interior para evaluar medidas de protección para defensores de derechos humanos, comunales y periodistas, el representante del órgano de control pidió que esos planes de desarrollo también estén alineados con las acciones del Gobierno Nacional y destacó el apoyo de la cooperación internacional encaminada a respaldar la labor de protección a la vida e integridad de los líderes.

Cortés González mostró su preocupación sobre las 45.000 personas que fueron víctimas de desplazamiento y confinamiento en el año 2019 según informes de la Defensoría del Pueblo, e hizo un llamado a “encarar esta situación y buscar estrategias que lleven a la finalización de este flagelo”.

Agregó que el Ministerio Público continuará en una rigurosa vigilancia a las acciones del Gobierno Nacional para la protección de líderes sociales, especialmente en la región pacífica colombiana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net