• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Política  |  17 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Diputados se definen, de acuerdo al Estatuto de la Oposición: 7 con el gobierno, 3 independientes y 1 indeciso

0 Comentarios

Imagen noticia

Los diputados del Quindío definieron ayer su posición frente al gobierno departamental que orienta el odontólogo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. La definición se hace en el contexto del nuevo Estatuto de la Oposición, que explícitamente lo pide y es una obligación de los nuevos corporados.

Los diputados de los partidos Liberal, de la U y el Mira se declararon gobiernistas. Ellos son: Gabriel Beltrán y Luis Fabián Buriticá (Mira); Jorge Hernán Gutiérrez, Armando Aristizábal Saleg, y Rodrigo Alberto Castrillón (Liberal). César Londoño Villegas y Dayron E. Valderrama (Partido de la U).

Los diputados de los partidos Conservador, Centro Democrático y el escogido por ser segundo en votación en las elecciones para gobernador, se declararon independientes. Ellos son: Camilo Cárdenas Luna, Pedro León Martínez y Álvaro Arias Velásquez.

En tanto, el diputado de la coalición Polo, Colombia Humana y Alianza Verde, no definió su posición ayer. Se espera que este asambleísta, Luis Carlos Serna, exprese hoy su decisión, que, en todo caso, no será con el gobierno, según las fuentes consultadas por El Quindiano.

El diputado Álvaro Arias Velásquez, escogido en virtud del Estatuto de la Oposición, por ser segundo en la contienda para elegir gobernador, dijo que no estará en la oposición, que espera trabajar en unidad con el gobierno, pero que su condición de independiente lo facultaba para discutir y disentir de aquello que no considerara bueno para el departamento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net