• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Colombia  |  08 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El sepelio de Dacota Vincent, el perro policía más condecorado

0 Comentarios

Entierro-Dacota

Con todos los honores con los que se despide un héroe de la patria fue sepultado en la finca de la Policía Nacional en Bucaramanga, el perro más condecorado en el país, por su lucha contra el narcotráfico y la protección de los niños.

Dacota Vincent era un canino de 13 años de los cuales 8 estuvo al servicio la Policía en su lucha contra el narcotráfico y venta de estupefacientes en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Este can, falleció por causas naturales hizo parte también de la policía en la protección a los niños, niñas y adolescentes.

Dacota Vincent, participó en más de 192 allanamientos y logró la incautación de múltiples dosis de estupefacientes de distintas clases, así como un sinnúmero de condecoraciones siendo un apoyo invaluable para la Policía Nacional y para la seguridad de la comunidad.

Los restos de Dacota, descansan en la finca de la Policía en el Área Metropolitana de Bucaramanga, donde asistieron todos sus amigos caninos que le dieron su último adiós a este héroe de la patria.

La ceremonia estuvo encabezada por el comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga, general Manuel Antonio Vásquez y gran ate de los integrantes del escuadrón canino y equino y como en todo sepelio importante hubo discursos y despedidas con llanto por la ida al reino animal de Dacota Vincent el canino que se había convertido en el "coco" de los narcotraficantes y abusadores de niños.

Dacota Vicent deja una huella en su protector el Subcomisario Cesar Villamarin quien señaló que este can era un animal muy inteligente que se destacó por el avanzado estado en que tenía su olfato que permitió el hallazgo de una gran cantidad de estupefacientes que se pretendía vender en los colegios y universidades del Área Metropolitana de Bucaramanga.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net