• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  01 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Fiscalía busca intensamente a los asesinos del Fiscal Libreros Valera

0 Comentarios

Fiscal-Libreros

La Fiscalía General de la Nación anunció que dispondrá de toda su capacidad operativa e investigativa para asegurar que los responsables del homicidio del Fiscal Alcibiades Libreros Valera, ocurrida en Cali, comparezcan inmediatamente ante la justicia.

El fiscal Alcibiades Libreros Valera, de 58 años, era abogado de la Universidad Santiago de Cali e ingresó a la Fiscalía el 1 de octubre de 1992. Se caracterizó como uno de los fiscales que persiguió el crimen organizado y el narcotráfico, en especial a los grupos de sicarios del Distrito de Aguablanca. Ese trabajo fue reconocido por las autoridades municipales.

Durante sus 27 años como servidor público, Alcibiades Libreros Varela se desempeñó como fiscal local, seccional y especializado y durante ese recorrido se destacó siempre por su dedicación y compromiso como servidor público. Sus compañeros lo recuerdan como un excelente amigo y compañero. Asimismo, se distinguió como hijo, hermano, esposo y padre ejemplar.

Actualmente, Libreros Varela se desempeñaba como fiscal 96 especializado en la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado de la Seccional Cali. Uno de los casos que estuvieron en su carpeta fue el del peligroso delincuente conocido como Ballena, que delinquía en el Quindío con una organización que fue desmantelada por las autoridades.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net