• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Colombia  |  02 octubre de 2019  |  07:11 AM |  Escrito por: Edición web

Maria Eugenia Lloreda, nueva presidenta de Asocaña 

0 Comentarios

Imagen noticia

Este martes asumió como presidente de Asocaña, Maria Eugenia Lloreda Piedrahita. Lloreda, que se venía desempeñando como gerente de la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, en el Valle del Cauca, fue directora Ejecutiva de Invest Pacific, la agencia de promoción de inversiones del Valle del Cauca, y trabajó en el sector público, como jefe de la oficina de asuntos legales internacionales del Ministerio de Comercio Exterior, entre otros. Es abogada de la universidad de los Andes con maestría en relaciones internacionales y en derecho internacional de la Universidad de Georgetown.

“Recibo un gremio con una historia de 60 años y el gran reto consiste en prepararnos para los próximos 60. Somos un sector con un potencial inmenso en materia de innovación para la nueva bioeconomía, que invierte el 1% de su PIB en investigación y desarrollo a través de Cenicaña y sus ingenios, lo cual nos ha permitido mantener el liderazgo mundial en materia de productividad, y avanzar en la diversificación y aprovechamiento del potencial productivo (aprovechamiento de residuos, combustibles de segunda generación)”, afirmó Lloreda a su llegada.

 

Entre los temas que encuentra la nueva presidente están el actual proceso que busca que se le impongan derechos compensatorios a las importaciones de etanol que llegan subsidiadas de Estados Unidos, ya que le han causado un daño enorme a la producción nacional y al programa de oxigenación de gasolinas del país, según la señora Lloreda.

Sobre la guerra contra el consumo de azúcar, la nueva presidenta sostiene: “El sector es consciente que el azúcar debe hacer parte de una dieta balanceada y continuará promoviendo un consumo informado y moderado. Pero también es claro que el azúcar es un producto natural, y lo natural no tiene sustituto”,agregó Lloreda.

Así mismo, habló sobre las continuas “acciones de hecho” que vienen afectando la propiedad privada y vulnerando los derechos de los habitantes de la región, que, según la presidente, supondrán otro reto para su actividad gremial.

Finalmente, la nueva presidente, reafirmó su compromiso con la región y con la continuidad de los programas sociales y ambientales que el sector está realizando. “Continuaremos trabajando en el frente interno con programas enfocados a mitigar los efectos negativos de nuestra actividad productiva y en el frente externo en el desarrollo de estrategias y acciones sociales que contribuirán con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. El fortalecimiento de la relación con las comunidades y los trabajadores será una de mis prioridades”, concluyó la directiva.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net