• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  06 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Con exposición fotográfica, Círculo de Periodistas del Quindío inicia celebración de sus 70 años de fundación

0 Comentarios

Imagen noticia

Cuarenta y ocho imágenes componen esta exposición que será presentada el martes 6 de agosto a las 4:30 pm por la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, en el marco de la agenda de actividades conmemorativas de los 70 años de fundación del Círculo de Periodistas del Quindío, CPQ.

La muestra, que estará expuesta en la plazoleta Centenario junto a la plaza de Bolívar por espacio de un mes, exhibe un recorrido histórico de los principales hechos noticiosos sucedidos durante las últimas siete décadas en el Quindío.

Noticias en contexto histórico es un ejercicio de memoria socializado de manera temática a través de un escenario visual que destaca situaciones como la llegada de la radio al Quindío, el proceso de construcción de la estación del ferrocarril, la única estrella obtenida por el Deportes Quindío, la elección de los primeros mandatarios por voto popular, situaciones de orden público como el asesinato de Celedonio Martínez y el secuestro de Ancízar López L. y el terremoto de 1999, entre otros.

La curaduría de la exposición fue desarrollada por el Museo de Arte de Armenia y el Quindío, Maqui. Aportaron con material gráfico para esta actividad el Comité de Cafeteros del Quindío, La Crónica del Quindío, RCN radio, Caracol radio, la Universidad del Quindío, el Museo Gráfico y Audiovisual del Quindío y Ever Serna. El evento es auspiciado y convocado por la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia.

Betty Martínez Salazar, presidenta del CPQ, ha dicho que se trata del primero de una serie de programas planeados en lo que resta del año para celebrar esta efeméride del gremio del periodismo más antiguo del departamento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net