• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Política  |  18 septiembre de 2017  |  12:08 AM |  Escrito por: Edición web

"No participo de coaliciones chiquitas": Clara López

0 Comentarios

"No participo de coaliciones chiquitas": Clara López

Se refiere a su alejamiento de un posible pacto con la Alianza Verde, el Polo Democrático y Compromiso Ciudadano, los movimientos de centro-izquierda.

La exministra de Trabajo y precandidata presidencial Clara López Obregón dijo en Armenia que no participa de coaliciones chiquitas, refiriéndose a su alejamiento de un posible pacto con la Alianza Verde, el Polo Democrático y Compromiso Ciudadano, los movimientos de centro-izquierda que se están alinderando para escoger un solo candidato a la presidencia de la República.

López recorrió el fin de semana el Eje Cafetero, en su campaña de recolección de firmas para obtener el aval de su candidatura. En Armenia se reunió con un grupo de unas 150 personas en la terraza del Centro Comercial Bolívar. 

“He invitado a todos los sectores que defendemos la paz a pensar en grande, pues me parece que las coaliciones chiquitas son ilusorias para sus protagonista, porque están pensando en un pequeño espacio de poder y no en la política en grande que los colombianos están exigiendo. Hay que pensar en un cambio hasta en la manera de hacer política. Sin lugar a dudas las coaliciones pequeñas son importantes, pero totalmente insuficientes para las exigencias del tiempo actual y sus problemas”, sostuvo la señora López.

Sin embargo, advirtió que está dispuesta a hacer coalición con todo el mundo. Sobre las encuestas, que no la favorecen,  señaló que la gran encuesta va a ser la primera vuelta presidencial.

Las firmas van bien
La precandidata López afirmó que la recolección de firmas para presentar su nombre a la contienda electoral va muy bien.

“Es difícil llegar a semejante número que hay que recolectar, pero lo estamos haciendo a ciencia y conciencia y hemos sido explícitos que nosotros no aceptamos lo que están haciendo otros, pagar por firmas, eso lo que hace es desvirtuar esta herramienta de participación ciudadana, y nada puede reemplazar el trabajo y eso es lo que estamos haciendo”, señaló.

Sobre el nuevo partido de las Farc, opinó que ‘aquí no se le puede montar una partera a las Farc, este es un grupo que se ha desarmado, que está haciendo el tránsito a la vida civil y hay sectores que los están señalando y apartando de la vida social y política, esa no es una manera de reconstruir paz y reconciliación’.

Clara López se opuso a la reforma política, con relación a la llamada lista cerrada para las elecciones para corporaciones públicas.

“No he estado de acuerdo con la lista cerrada hasta que no se democraticen los partidos, que están perdiendo mucho su prestigio.  La crisis de los partidos señala que no tienen mecanismo reales para una democracia interna, entonces con las listas cerradas sería volver a la época del bolígrafo, en que las cúpulas que se apertrechan en la dirección del partido hacen la lista a su acomodo sin consultar a la gente, ese no es un avance sino un retroceso en democracia”, puntualizó.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net