• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  27 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

Con intimidaciones, algunos vendedores intentan frenar la recuperación del espacio público

1 Comentarios

Imagen noticia

Durante lo que va corrido del mes de octubre se han levantado 5 comparendos contra vendedores de mercancía que ocupaban las calles del centro.

Gloria Cecilia García García, secretaria de Gobierno, aseguró que todos los vendedores tienen abiertas las puertas del diálogo, pero que no aceptará intimidaciones de ninguna clase, ya que en los últimos días le han llegado mensajes en los que le advierten sobre su labor.

“Me han llegado varias razones, pidiéndome que me cuide, pero después de valorarlas junto a los organismos de inteligencia, no hemos visto nada que realmente sea contundente o para preocuparnos”, señaló.

No obstante, la funcionaria aseveró que en los 20 años que lleva trabajando en el servicio público ha aprendido a conocer que la gran mayoría de vendedores ambulantes son personas buenas.

“Lo que pasa es uno que otro que quiere pescar en río revuelto”, subrayó.

Van 5 comparendos por ocupación indebida del espacio

Durante lo que va corrido del mes de octubre se han levantado 5 comparendos contra vendedores de mercancía que ocupaban las calles del centro, y según la secretaria de Gobierno son solo 20 los comerciantes indisciplinados que no quieren cumplir con la orden de despejar las calles.

“Tenemos el Código de Policía, como herramienta jurídica para poder detener la invasión del espacio público, contamos con el acompañamiento de los uniformados y con el trabajo de nuestros gestores de espacio público”, dijo.

Comenzará el diálogo con vendedores de películas y música pirata

Por otro lado, García García indicó que en los próximos días comenzarán las reuniones con las personas que comercializan cedés piratas, quienes están obligados a cambiar de actividad para poder ser tenidos en cuenta en un proceso de reubicación.

“Ellos han manifestado su voluntad de estar en el Centro Comercial del Café, obviamente si aceptan cambiar de actividad, los vamos a tener en cuenta, porque el alcalde ha dado esa directriz”.

La funcionaria señaló que a ningún vendedor se ha dejado por fuera del proceso, pero que algunos se han mantenido al margen del por razones personales.

“Es que algunos vendedores no habían mencionado que tenían antecedentes penales, razón por la cual no pueden firmar un contrato con la Empresa de Desarrollo Urbano, Edua, para acceder al centro comercial. De todas maneras estamos mirando cómo seguir adelante con ellos. En la ciudad prima el diálogo y debemos cumplirle a toda una ciudad, no solo a unos pocos”, puntualizó la funcionaria.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net